A la hora de buscar las carnes más tiernas y sabrosas de las ovejas para preparar algunos de los platos más típicos de la cocina española, una de las dudas que suelen surgir es cuándo se quiere optar por un cordero lechal o lechazo, términos que en algunos momentos pueden llegar a crear confusión entre los consumidores.
¿Cuál es la diferencia entre cordero lechal y lechazo?
Ante estas dudas, lo más recomendable es recurrir a profesionales que cuenten con carnicería con ganadería propia, y que puedan asesorar sobre el tipo de carnes más recomendadas y exquisitas, así como despejar las dudas que haya a la hora de por ejemplo identificar las diferencias entre cordero lechal y lechazo.

Elegir la mejor carnicería con ganadería propia para tu cordero lechal o lechazo
Profesionales con varios años a sus espaldas, como la carnicería en Santa María la Alameda y en El Escorial, ofrecen no solo los mejores productos de las ganaderías y rebaños castellanos, sino que además aclaran las dudas acerca de la controversia entre lechazo y cordero lechal.
Esta carnicería en El Escorial y en Santa María la Alameda, es clara y concisa sobre este tema, es decir, la única diferencia entre cordero lechal y lechazo es el lugar donde te encuentres, por lo que sin estás en unas localidades castellanas de Valladolid, Burgos o Segovia, podrás ver cómo la gente opta por utilizar uno u otro término, pero realmente es lo mismo.
Carne Natural La Poveda nace más de 40 años. El fundador Conrado Jiménez se dedica a la Ganadería yn 2003 cuando decide crear Carnes La Poveda, en la Sierra de Madrid al límite con la Provincia de Ávila, una zona privilegiada para la cría del ganado vacuno por sus exclusivos pastos naturales a mas de 1.000 metros de altitud.
Diferencias frente al cordero recental
En definitiva, el cordero lechal y lechazo son dos palabras para designar al mismo animal, es decir, corderos que no superan el mes de vida, cuyo peso suele ser de unos ocho o doce kilos, y que, si se diferencian del llamado “cordero recental” que es de mayor de edad, con varios meses de vida, y se puede prestar a confusión como realmente ocurre.
Comentarios recientes