Skip to main content

La carne de pasto es buena para la salud del ser humano. Y no solo para él, sino también para el resto del planeta. En nuestra carnicería en la Sierra de Guadarrama encontrarás este tipo de carne que tanto bien le hará a tu organismo.

Sabemos que se trata de carne de pasto porque nuestra carnicería tiene una ganadería propia. Los animales que crecen en una ganadería regenerativa tienen mayor libertad y pueden alimentarse de tu dieta original.

No toman hormonas, ni antibióticos, piensos ni nada parecido. Estos animales se crían fuertes, sanos y felices.  Crecen en un ambiente donde reina la ganadería regenerativa. La misma ayuda a frenar el efecto invernadero. 

Esto es así porque utiliza la acción sinérgica de los animales de la ganadería propia y el propio suelo. 

Carne de pasto y ecológica: diferencias

Nuestra carnicería tiene una ganadería propia, pero toda la carne no es igual. O sea, ni toda es de pasto ni tampoco ecológica, nuestra carnicería en Sierra Guadarrama tiene ambas. Lo que sí está claro es que las dos tipologías son mucho mejor que comer carne producida. 

La misma se hace con métodos más que cuestionables pertenecientes a la ganadería intensiva

En principio, todos los animales que se hayan alimentado con su alimento natural darán una carne más sana. Pero antes de lanzarte a comprar carne es importante ver si a ese alimento se le ha echado algún tipo de químico como el pesticida. 

La carne ecológica y la carne de pasto no son lo mismo, pero compararlas se torna difícil, ya que hay muchos puntos en los cuales se solapan. En el caso de la carne ecológica se sabe que sus animales se han alimentado de heno, hierba y forraje. 

En el caso de hayan tomado piensos o cereales, estos han sido de cultivos ecológicos y siempre en las etapas finales de su desarrollo. 

Dónde puedo conseguir carne de pasto en la Sierra de Guadarrama

A no ser que vivas cerca de una granja en la que haya un productor que tenga esta metodología, tendrás que optar por la opción tradicional: ir a tu carnicería de confianza. La carne de pasto es muy demandada, ya que todo el mundo sabe la cantidad de ventajas que tiene. 

Si bien es verdad que las personas cuando entran en una carnicería no preguntan si hay carne de pasto, en el momento en el que preguntan qué carne es mejor, siempre la acaban eligiendo. 

¿Siempre puedo encontrar carne de pasto?

Precisamente por el hecho de que hay mucha demanda, no siempre es fácil conseguir carne de pasto disponible. Si bien siempre tratamos de tener stock disponible, la realidad es que muchas veces existe una mayor demanda que oferta. Por lo tanto, lo mejor para que no te quedes sin tu exquisita carne de pasto es estar en contacto con nosotros y saber cuándo son los períodos en los que reponemos. Cuidamos a los animales, cuidamos tu alimentación y te cuidamos a ti. ¿Preparado para probar la mejor carne del mercado? Contáctanos ahora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad