Skip to main content

Conocer los diferentes tipos de carne y sus cortes es importante para elegir la carne adecuada para cada plato y lograr un resultado delicioso.

Conocer los diferentes tipos de carne y sus cortes es importante para elegir la carne adecuada para cada plato y lograr un resultado delicioso.

Los tipos de carnes más comunes de carnes vacuno

Ternera de leche o lechal

Es la carne de un ternero de menos de tres meses de edad, alimentado exclusivamente con leche materna. Esta carne es muy tierna y suave, y su color es rosado y pálido. Los cortes más comunes de la ternera de leche son el solomillo, el lomo, el chuletón y el entrecot.

Ternera

Una carne de un animal joven de menos de un año de edad, alimentado con leche y pienso. Esta carne es más oscura y tiene un sabor más intenso que la ternera de leche. Los cortes más comunes de la ternera son el solomillo, el lomo, el chuletón y el entrecot.

Añojo

El añojo es la carne de un animal joven de uno a dos años de edad, alimentado con pasto y pienso. Esta carne es más oscura que la ternera y tiene un sabor más intenso y fuerte. Los cortes más comunes del añojo son el solomillo, el lomo, el chuletón y el entrecot.

Novillo o choto

También es carne de un animal macho joven, castrado antes de la pubertad. Esta carne es más oscura que la ternera y el añojo, y tiene un sabor más intenso y fuerte. Los cortes más comunes del novillo son el solomillo, el lomo, el chuletón y el entrecot.

Cebón

Es de un animal adulto alimentado con pasto y pienso. Esta carne es más oscura que la carne de los animales jóvenes y tiene un sabor más intenso y fuerte. Los cortes más comunes del cebón son el solomillo, el lomo, el chuletón y el entrecot.

Vacuno mayor

Entre estas carnes están las vacas, los toros y los bueyes. Son carnes de animales adultos; son más oscuras que la carne de los animales jóvenes y tiene un sabor más intenso y fuerte. Los cortes más comunes son el osobuco, la falda, la costilla, el morcillo, la tapa, el solomillo, la entraña, el chuletón, el rabo  y el entrecot.

Carne La Poveda es somos exclusivo disponemos de  ganadería ecológica, con la que producir, elaborar y comercializar carne ecológica en la Comunidad de Madrid. ¿Aún no nos conoces?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad